Dos heridos, uno de ellos de pronóstico grave, en la autopista navarra Ap-15

0

Dos personas han resultado heridas, una de ellas con pronóstico grave, en un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista de Navarra (AP-15) en el término municipal de Tafalla.

El suceso ha consistido en la salida de la vía y posterior choque contra un talud a la altura del pk. 53,6 de un microbús que circulaba en dirección Pamplona y en el viajaban el conductor, de 56 años y vecino de Olite, que ha resultado herido leve, y L.A.G.L, de 59 años y vecino de Pamplona, copiloto, que ocupaba uno de los asientos posteriores, quien ha sufrido un Traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. 

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del accidente a las 2.48 horas y ha movilizado al equipo médico de guardia de Tafalla, unidades del parque comarcal de bomberos de Tafalla, las ambulancias, una de ellas medicalizada, en las que los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, y personal de la empresa concesionaria de la Autopista AP-15. 

La Policía Foral ha desplazado una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona, otra de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tafalla y el equipo de Atestados de Pamplona, que se ha encargado de la investigación de las causas del suceso. Como consecuencia del accidente ha quedado cortado el carril derecho de la AP-15, en sentido Pamplona, entre los pk. 53 y 53,7.