San Sebastián. Tratamiento con Factores de Crecimiento en Centro Médico Sendagrup

0

equipo-sendagrupEn la Unidad de Terapia Regenerativa del Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián tratamos diversas patologías como la artrosis (desgaste) de rodilla mediante el uso de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), terapia que genéricamente se identifica con Factores de Crecimiento o también Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

El uso de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) que también se conoce con el término Factores de Crecimiento, supone una técnica relativamente novedosa en el tratamiento de diferentes patologías, como son problemas tendinosos, cartilaginosos, óseos…
Se ha mostrado eficaz en la mejora de la sintomatología y disminución del dolor de patologías articulares degenerativas como la artrosis de rodilla, cadera y tobillo y también en las osteocondritis de dichas articulaciones.

Un alto porcentaje de los pacientes tratados con Factores de Crecimiento por una artrosis de rodilla, han mejorado significativamente al cabo de 3 meses de finalizado el tratamiento.

Diferentes estudios internacionales han objetivado que el tratamiento con Factores de Crecimiento aporta mejores resultados a corto y medio plazo que el uso de Acido Hialurónico.

En el Centro Médico Sendagrup cumplimos con la normativa sanitaria actual para la obtención de Plasma Rico en Factores de Crecimiento y las instalaciones han sido inspeccionadas y aprobadas por el Departamento de Sanidad.