Cantabria se incluye en el programa ‘Europe Senior Tourism’

0

Turismo_senior_1Cantabria participa por primera vez en el programa ‘Europe Senior Tourism 2014/2015’. La región queda incluida entre los mejores destinos españoles para recibir en temporada media y baja a turistas europeos mayores de 55 años.

‘Europe Senior Tourism’ es una iniciativa que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas -Segittur- desde 2009 y consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media o baja.
Para formar parte de esta iniciativa los destinos han tenido que superar varios requisitos, entre ellos, tener una buena capacidad hotelera y una oferta complementaria atractiva.

Los mercados de origen abarcan a turistas de 17 países de la Unión Europea y de forma prioritaria Alemania, Francia, Reino Unido, países nórdicos y países de Europa del Este participantes en el pasado en el programa de Turismo Senior (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).
La oferta presentada por el Gobierno de Cantabria engloba a todos municipios cántabros e incluye el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, como principales atractivos.

Cantabria y Navarra son las dos únicas Comunidades españolas que han obtenido dicha homologación en su totalidad, ya que las otras 28 candidaturas aceptadas entre un total de 37 corresponden a provincias, municipios o agrupaciones de municipios.