La Organización Nacional de Trasplantes reconoce la contribución de los pilotos comerciales

0

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha celebrado un Acto conmemorativo de su XXV Aniversario, en el que ha hecho entrega de una serie de galardones a distintas administraciones públicas, hospitales, empresas y donantes. Uno de los reconocimientos ha sido para los Pilotos comerciales por su contribución al sistema español de donación y trasplantes. Javier Alvarado, piloto colegiado, ha recibido el galardón de manos de la Reina, que ha presidido el acto. Alvarado ha estado acompañado por el Secretario del COPAC, Iván Gutiérrez.

Este reconocimiento demuestra la gran valoración que la ONT hace de la contribución de los Pilotos para lograr su objetivo: promover la donación altruista con el único fin de que el ciudadano español que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo.

La ONT fue creada en 1989 y desde entonces ha permitido que medio millón de españoles se hayan beneficiado de su existencia, con 90.000 trasplantes de órganos, 300.000 de tejidos y casi 50.000 de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

Este reconocimiento es todo un honor para los Pilotos y pone en valor nuestro ejercicio profesional y nuestra aportación a la sociedad.