Se presenta el I Trial “Ciudad de Alcalá”, que se celebrará el próximo domingo

0
el concejal de Deportes, Protección Civil y Educación, Rafael Cano, acompañado por el Secretario del Club Deportivo Trial “La Mota”, Juan Manuel Cano y por Felipe Oña, han presentado el I Trial “Ciudad de Alcalá”, que se celebrará el próximo domingo día 26 de octubre en Alcalá la Real y que está organizada por el C.D. Trial “La Mota”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá la Real y empresas colaboradoras.
El concejal de Deportes, Rafael Cano, ha manifestado su “satisfacción por la celebración de esta prueba, organizada por iniciativa privada, pero que desde el primer momento ha estado apoyada por el Ayuntamiento de Alcalá, en la línea de la apuesta que este equipo de gobierno hace por la práctica del deporte y el convencimiento de que, en cualquier de sus prácticas, deriva en salud para la ciudadanía”.
Rafael Cano ha agradecido el trabajo de la organización y ha invitado a la ciudadanía a que asistan el domingo a la prueba y arropen ese día a los participantes cumpliendo las normas de seguridad indicadas por la organización. “En Alcalá –dice – hay una gran afición a los deportes de motor y estoy seguro de que será una jornada magnífica, con totales garantías de seguridad por parte de la organización, de los cuerpos de seguridad y de los miembros de Protección Civil de Alcalá”.
Por su parte, el Secretario del Club Deportivo Trial “La Mota”, Juan Manuel Cano, ha explicado que “la prueba dará comienzo a las 9:30 de la mañana y tendrá lugar en el paraje de «San Marcos» y las instalaciones del Campo de Tiro, donde estará situada la salida”. Además, indica, “la competición constará de un recorrido de seis zonas a tres vueltas y está abierta a pilotos que se hayan inscrito hasta hoy por la noche y que estén en posesión de la Licencia FAM (nacional, regional o provincial) y a pilotos con licencia de las federaciones que tengan convenio con la FAM, así como pilotos con licencia nacional RFME del año en curso de las categorías senior, junior, veteranos, cadete, juvenil y alevín”.
Felipe Oña ha informado que “las zonas del circuito estarán acotadas” y ha añadido que “además de las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, habrá también categoría Infantil (con motocicletas automáticas y con marchas) y categoría Clásica, lo que garantiza una jornada de convivencia para aficionados al Trial de todas las edades”.
Habrá cuatro niveles de dificultad: Rojo (TR1), Azul (TR2), Amarillo (TR3) y Blanco o Libre (TR4, Clásicas e Infantiles) y cada piloto podrá elegir el color más adecuado a su nivel e indicará en su dorsal el nivel con el color, el cual no podrá cambiarse una vez comenzada la prueba.
La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14:30 h. y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.