Semana de la Tapa Micológica de Soria

0

soriaDel 24 de octubre al 2 de noviembre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que esta edición celebrará las Jornadas de Campeones,ampliadas a 7 días.
En estas jornadas participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento.

Las bases y la estructura de esta séptima edición de la Semana de la Tapa Micológica se corresponden con las que en años anteriores han consolidado este evento como uno de los referentes en materia de micología y gastronomía del panorama nacional.
El precio de cada tapa será de 1,50 euros, cantidad que no ha variado desde la primera edición de 2008 con el propósito de popularizar la Semana y hacer partícipe de ella a todos los públicos.

Una de las novedades programadas en esta edición es la organización de varios talleres, de «carácter práctico y totalmente gratuitos», dirigidos a los establecimientos participantes, que se celebrarán con carácter previo a la Semana de la Tapa Micológica.

El primero de estos talleres sobre ‘Elaboración de Tapas’ tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

El segundo taller sobre ‘Búsqueda e identificación de setas’ se celebrará el día 20 de octubre y tendrá como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en la provincia.