Bioparc recauda 2.000 euros para la conservación de gorilas del bosque Ebo

0

ebo--644x362Este fin de semana y coincidiendo con el cumpleaños de Ebo, el gorila de Camerún que habita en el parque, Bioparc Valencia, ha puesto en marcha una campaña de recaudación para la conservación de un grupo de 25 gorilas que habitan el bosque Ebo en Camerún. Han recaudado 2.000 euros.

Ebo ha celebrado su cumpleaños acompañado por su familia y cientos de niños, que han entrado gratis al parque y han aportado 1 euro para la conservación de los primates cameruneses.

Los cuidadores de este grupo reproductor de gorilas han sido los artífices de esta celebración y para ello habían preparado cuidadosamente una apetitosa tarta llena de color con jugosas frutas como sandía, piña, manzana, gelatinas y bizcochos, ha sido su forma de agasajar al pequeño gorila valenciano.
Además una caja llena de golosinas y coronada por dos gelatinas naranjas que simbolizaban los dos años que cumple Ebo y un saco colgado de las ramas caídas de un árbol con tiras de serpentina gigante blanca completaban la imagen lúdica de este domingo.

Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en «peligro crítico» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.