Exposición de Nicolás Gless en Segovia

0

La Alhóndiga de Segovia acoge la exposición «Nicolás Gless» hasta el 16 de noviembre.

La muestra reúne las últimas setenta creaciones del artista afincado en Segovia desde los años 90. En ellas, Gless muestra escenas con elementos iconográficos típicos de las culturas americana, japonesa y europea.

El espectador reconocerá paneles luminosos de marcas y productos, coches de los años 50 o pistolas como elementos de la imaginería americana; Budas o paneles japoneses, aviones de guerra de los dos bandos; El patrimonio arquitectónico europeo, de Venecia o Segovia, mezclado con elementos de otras culturas o en cuyos espacios aparecen personajes de naipes. Y en la mayoría de ellos, la mujer como elemento recurrente, a la vez que un diablo que se repite en numerosas de las composiciones, robots y monstruos.

Con todo ello crea escenas oníricas que “combinan la fantasía con el testimonio de una época y de una cultura de masas globalizada, una minuciosa descripción de un mundo virtual, un discurso articulado desde, y en torno, a un universo de iconos que amalgama rasgos de Oriente y Occidente trazados con precisión caligráfica y geométrica”, según explica el escritor Moncho Alpuente en el prólogo del libro de arte que editará Gless con sus obras, y cuya financiación ha conseguido a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

El propio escritor, junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han acompañado a Gless en la inauguración de la exposición. La muestra se podrá ver, con entrada libre, en horario de 17:00 a 21:00 horas de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los sábados, y de 11:00 a 14:00 horas los domingos. Los lunes la sala permanece cerrada.