El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lleva ‘Laberintos Amorosos’ a los alumnos de ESO

0

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Igualdad, desarrollará el programa ‘Laberintos Amorosos’ entre los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria  en los institutos del municipio en una actuación que utiliza el teatro como elemento de educación y reflexión sobre la violencia machista.

La iniciativa comenzará el próximo 6 de noviembre, mes en el que se celebra el ‘Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres’, con una ronda de representaciones teatrales  y talleres de debate sobre este problema global en los institutos ‘Torrente Ballester’, ‘Juan de Mairena’, ‘Atenea’ y ‘Julio Palacios’.

‘Laberintos Amorosos’ es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad adoptada para educar y prevenir contra la violencia de género. Sus protagonistas son dos actores profesionales que escenifican unos conflictos habituales en la relación de una pareja joven, según señalan estudios recientes del Ministerio de Igualdad, como son la imposición del tipo de vestido que debe usar la chica, el control de sus amistades o el chantaje emocional.

Precisamente y con la intención de impedir la extensión de estas actitudes, la Concejalía de Igualdad ha programado esta representación donde el trabajo de los actores y la dinámica de la escenificación  buscan la participación interactiva de los jóvenes espectadores y solicitarles que proporcionen nuevos caminos y alternativas de conducta a los personajes de ficción. Con sus opiniones, modifican y modulan el final de la obras para llegar a una salida de carácter empático, respetuosa con el otro y caracterizada por el buen trato.