Los 24 bancos de la eurozona que han suspendido los test de estrés

0

eurozonaEste domingo el Banco Central Europeo, ha difundido las conclusiones de los test de estrés realizados a las entidades bancarias de la eurozona. Veinticuatro de ellas han fallado en la prueba de solvencia practicada con sus balances de finales de 2013.
Estas entidades tienen ahora un plazo de nueve meses para fortalecer sus finanzas o podrían verse obligados a cerrar sus puertas.

Diez de ellos han avanzado en la tarea, pero 14 necesitarán recaudar miles de millones de dólares en nuevos recursos.

En total la prueba de resistencia fue practicada a 123 bancos de la región para determinar si estaban en condiciones de sobrevivir una nueva crisis financiera. La banca española, salvo liberBank, han superado las pruebas.

Italia es el país peor parado con nueve bancos en problemas y el mayor déficit le corresponde a Monte dei Paschi de Siena: 2.100 millones de euros a la fecha.
La lista incluye además a tres bancos de Grecia, tres de Chipre, dos de Bélgica y dos de Eslovenia.

Los sistemas bancarios de Francia, Alemania, Austria, Irlanda y Portugal, por su parte, tienen cada uno un banco en problemas.

Lista de los 14 más necesitados de capital están:

Los griegos Eurobank y Banco Nacional de Grecia
Banco Helénico de Chipre
Los belgas Dexia y AXA Bank Europe
Oesterreichischer Volksbank Verbund de Austria.
Permanent TSB de Irlanda
Banco Comercial Portugués
Los eslovenos Nova Ljubljanska Banka y Nova Kreditna Bank Maribor
Las instituciones italianas Monte dei Paschi di Siena, Banca Carige, Banca Popolare di Milano y Banco Popolare di Vicenza