Multitudinaria presencia de público este fin de semana de Ferias en Tafalla

0

Tafalla ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana sus tradicionales Ferias de octubre. Cientos de vecinos y visitantes han participado y disfrutado de los variados actos programados desde la Concejalía de Festejos junto al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Feria caballar

La tradicional Feria Caballar abría la jornada del sábado con la entrada del ganado desde las 6:30 horas en el Recinto Ferial. Este año se dieron cita 124 ejemplares de los que se vendieron 85. Entre ellos potros, caballos de carne, caballos de montar, ponys o burros. Los animales procedían de Navarra, Aragón y Cantabria, y su destino fue Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco.

Mezcla de tradición y novedades

Un año más, el Paseo Padre Calatayud acogía decenas de puestos de venta y artesanía con artículos diversos como bolsos, complementos, ropa o bisutería. Por su parte, la Plaza de Navarra se volvía a convertir en escenario de la Feria agroalimentaria con diversos stands con productos variados: quesos, embutidos, dulces caseros, tartas, encurtidos…

Asimismo volvió a celebrarse el Campeonato de lanzamiento de txapela para las personas jubiladas y el III Trofeo Agility Ciudad de Tafalla, además de actos para los más pequeños como encierro infantil sanferminazo con toros hinchables y actividades para jóvenes.

Este año como novedad, el sábado se celebraba un bolsín de novilleros en la Plaza de toros y además se organizó un Paseo guiado por los rincones de Tafalla enmarcado en la ruta del Renacimiento de Navarra.

El domingo se celebraron varias citas tradicionales como la novena edición del Paseo fotográfico digital “Premio Lecea”, organizado por la Orden del cuto divino, así como la Entrega del cuto divino al Santo Hospital. Este año, la elegida ha sido la cuta Auxiliadora de 21 kg, de la raza duroc landrace y procedente de la granja Dos Hermanas de Caparroso, y que se rifará en las próximas Ferias de Febrero.
Además, la avenida Severino Fernández acogió varias exhibiciones de deporte rural con arrastre de piedras por bueyes, caballos y burros y levantamiento de piedra.

Tampoco faltó la música a lo largo de todo el fin de semana, destacando el concierto de la Banda de Música “La Tafallesa” con el grupo “The Beat-Less” en homenaje y tributo a los Beatles, además de la animación callejera a cargo de la Txaranga Malatxo.