Campaña solidaria, «Peluches para la Educación»

0

peluches-solidarios-ikea-unicef-save-the-childrenIkea ha lanzado una nueva edición de la campaña solidaria ‘Peluches para la Educación’ para contribuir a financiar los proyectos educativos infantiles que llevan a cabo Unicef y Save the Children en países en desarrollo.
Por cada peluche adquirido entre el 9 de noviembre de 2014 y el 9 de enero de 2015, Ikea donará un euro para las iniciativas educativas que desarrollan estas Ong.

Ikea también publica un libro infantil cuyos protagonistas son los propios peluches de la empresa. En el libro de este año, ‘El príncipe rana’, del premiado escritor sueco Ulf Stark y con ilustraciones de Silke Leffler, los jóvenes lectores visitan un bosque de cuento y aprenden sobre los vínculos especiales de la amistad.
En esta edición y como novedad, se ha puesto en marcha un concurso de dibujo para que los niños dibujen el peluche de sus sueños y, si resulta seleccionado, se fabricará y venderá en las tiendas Ikea de todo el mundo.

Desde que comenzó la campaña ‘Peluches para la Educación’, hace ya 12 años, Ikea ha logrado recaudar 67 millones de euros, que han permitido financiar más de 99 proyectos en 46 países, y ayudar a mejorar la educación de más de 11 millones de niños en todo el mundo.

Save the Children destinará estos ingresos a mejorar las condiciones educativas de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de de Asia y Europa del Este. Por su parte, Unicef podrá seguir apoyando el programa de Escuelas para África y Escuelas para Asia para que cada día muchos más menores puedan ir a la escuela y reciban una educación de calidad.