El Ayuntamiento de Benidorm declara la ciudad «zona libre de deshaucios»

0

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado, en el pleno ordinario de octubre celebrado este lunes, por unanimidad, declarar la ciudad como «zona libre de desahucios».
El texto aprobado ha sido elaborado desde la Concejalía de Bienestar Social en la colaboración con la Plataforma Antidesahucios.

La moción contempla la creación de un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social y un registro municipal de solicitantes, coordinado y valorado por la Concejalía, con la intervención de la Oficina Municipal Antiesahucios y la PAH de la Marina Baixa.

El acuerdo incorpora la necesidad de modificar las Ordenanzas Municipales para eximir de tasas e impuestos a las personas con riesgo de exclusión social, promover el aplazamiento del pago de tasas o impuestos, o la gestión con SUMA de la paralización del embargo por impagos, entre otras cuestiones.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha recordado que el Gobierno municipal «es consciente de la situación que viven las familias, por lo que firmó el 24 de abril de 2013 el primer convenio de la oficina de desahucios con el colegio de abogados y fue el primer Ayuntamiento en mantener reuniones con todos y cada uno de los responsables de las entidades financieras que operan en nuestra ciudad».