El Wifi llegará al transporte público de Barcelona

0

La red de libre acceso a Internet se implementará en los autobuses y en los andenes del metro llegando a ofrecer 1.130 vehículos y 16 estaciones con este servicio en 2016. También se añadirán nuevos puntos a los parques y jardines municipales y, en una segunda fase, los mercados municipales y en el Puerto de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 3,6 millones de euros paraimplementar el servicio Wifi al transporte público y también ampliarlo a parques y jardines municipales. En total habrá 1.527 nuevos puntos Wifi que se añadirán a los 664 actuales.

Las primeras estaciones de metro que se beneficiarán serán las de Plaça Espanya, Sagrera, Universitat, Arc de Triomf y Diagonal. Y en cuanto a los autobuses se instalará en 50 automóviles de las líneas H12, B20 y V7. El despliegue se completará el 2016 con 1.130 vehículos (1030 regulares; 70 Bus turístico; 30 Bus de Barrio) y 16 estaciones de metro con servicio Wifi.

En una segunda fase el servicio se implementará en 21 mercados municipales y también a lo largo de los 11 muelles del Puerto de Barcelona. El objetivo es que todos los barrios de Barcelona dispongan de este servicio para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de una ciudad inteligente.

Un paso más para que Barcelona se consolide como referente internacional en el sector de las tecnologías móviles. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha apuntado que “nuestra voluntad es apostar para continuar siendo una ciudadsmart “.

Un modelo de éxito

Actualmente este servicio gratuito, con demanda creciente, lo utiliza una media de 100.000 usuarios al mes. Según las encuestas de satisfacción la valoración del servicio es de 6.6 sobre 10. Por otra parte, se extrae que el servicio Wifi está bastante arraigado en la ciudad y que más del 83% de las conexiones a la red de puntos Wifi del Ayuntamiento se hacen a través de teléfonos inteligentes.