Más de 430.000 espectadores en Veranos de la Villa 2014 de Madrid

0

Los Veranos de la Villa 2014 han contado este año con un 70% más de espectadores que en la pasada edición. En total, 437.903 personas han disfrutado de las 1.433 actividades que animaron las noches del verano de Madrid (conciertos, representaciones de artes escénicas y cine), a cargo de las 365 compañías artísticas incluidas en la programación.

Los Jardines de Sabatini recibieron un total de 43.061 espectadores en las 50 funciones de flamenco, zarzuela, danza y teatro que se presentaron en su escenario a lo largo de los meses de julio y agosto. Los 16 conciertos del Teatro Circo Price contaron con 24.088 espectadores mientras que 6.683 personas asistieron al festival Fringe en Matadero.

Del conjunto de la programación, destacan 31 propuestas que consiguieron lleno absoluto: diez en Sabatini (José Mercé, Miguel Poveda, Estrella Morente, Mayte Martín, Café Quijano, Noche de Tablao, La revoltosa,  Giselle  y El lago de los cisnes), cinco en el Price y 16 funciones del Fringe.

Otro gran éxito del verano fue el Concierto de Carmina Burana, que tuvo lugar el 29 de agosto, a cargo de la Orquesta y Coro de RTVE, bajo la dirección de Juanjo Mena. En la plaza Mayor se reunieron cerca de 10.000 personas.

Cines de verano en el Conde Duque y CentroCentro Cibeles

Asimismo, las sesiones de cine de Conde Duque y Centro Cibeles, dos de las grandes novedades del programa, tuvieron una gran aceptación por parte del público. A Conde Duque, que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro preferidos de los madrileños para pasar las noches estivales, asistieron 22.392 personas y a CentroCentro 17.313.

El festival ha tenido un coste final de 188.524 euros, un 54,20% menos que en la pasada edición. A ello ha contribuido la colaboración público-privada y los acuerdos de patrocinio con organizaciones como Banco Sabadell, patrocinador principal, Marcilla, Restauración Garblán, entradas.com, y la Agencia Ideas desde cero, con una acción para Amstel – Radle.