Se clausura la II Edición de los Premios del Comercio de Albacete

0
La Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod ha sido la encargada de clausurar la II edición de los Premios al Comercio de Albacete que se han entregado en el Teatro Circo de la ciudad.
La Alcaldesa ha felicitado a todos los comerciantes que han participado en esta II edición de los Premios del Comercio de Albacete y, especialmente, a los que han resultado premiados en la noche de hoy, porque “todos ellos son una referencia y un orgullo para nuestra ciudad. Y son una referencia y un orgullo para Albacete donde contribuyen de una manera decisiva a fortalecer y mejorar la imagen de nuestra ciudad, porque representan a uno de los pilares más importantes de la economía local, porque hacen marca “Albacete” y porque aglutinan los valores empresariales más elogiables: esfuerzo, valentía, afán de superación y fe en sí mismos”.
Bayod, ha dicho ser consciente de que el comercio minorista tiene cada vez más dificultades para competir en la actualidad. Al margen de la crisis económica, que ha sido y es un severo escollo para este sector, la legítima pero dura competencia proveniente de las grandes superficies y franquicias convierte a los comercios tradicionales en auténticos titanes, capaces de alcanzar altísimas cotas de calidad, excelencia y buen servicio al cliente que se convierten al mismo tiempo en sus mejores avales para seguir adelante, de ahí que las Administraciones públicas tengan la obligación y la responsabilidad de apoyarlos en la medida de sus posibilidades.
Y esta gala, concebida única y exclusivamente para ensalzar y reconocer la magnífica labor de nuestros comerciantes minoristas y, desde luego, para animarles y estimularles a continuar por este camino, es un ejemplo del apoyo institucional. Una gala organizada por la patronal del sector y patrocinada por el Ayuntamiento de Albacete, además de otras entidades colaboradoras como Banco Sabadell, a quién ha agradecido la Alcaldesa públicamente su implicación, que constituye un ejemplo de colaboración público-privada en busca de un beneficio común.
 La Alcaldesa ha recordado como el pasado mes de julio el Ayuntamiento y la Federación de Comercio suscribieron un nuevo convenio de colaboración para 2014 por valor de 120.000€, que se destinan íntegramente a financiar acciones de dinamización del comercio minorista. Un convenio necesario que del cual la Alcaldesa ha anunciado su renovación para el próximo año 2015 porque el apoyo institucional no se demuestra ni sostiene solamente con palabras de cariño y aliento, sino que se acredita con hechos y acciones de gobierno respaldadas presupuestariamente.
Además, ha resaltado la labor desarrollada por el denominado “Foro Municipal de Comercio” donde Gobierno local y representantes del comercio se reúnen, dialogan y colaboran en la búsqueda de acuerdos que resulten beneficiosos para el sector del comercio minorista y donde se está elaborando, por la vía del consenso, el primer “Plan Municipal de Apoyo y Dinamización del Comercio Minorista de Albacete”, el cual servirá como guía y ruta para seguir colaborando en la reactivación y potenciación de nuestro comercio tradicional.
Finalmente, la Alcaldesa ha agradecido el reconocimiento que ha otorgado la Federación de Comercio por el apoyo que el Ayuntamiento de Albacete le viene prestando al sector en los últimos tres años; reconocimiento éste que se une al que por idéntico motivo les concedió FEDA el pasado mes de junio en la gala de los Premios San Juan 2014.
Ha finalizado asegurando que este trabajo no sería posible sin la implicación de todos ya que juntos somos más fuertes y eficaces.