Colegio de Médicos de Madrid niega que Romero avisara de su contacto con el ébola en centro de salud

0

El Colegio de Médicos de Madrid ha difundido un comunicado en que asegura Teresa Romero no avisó en el centro de salud de Alcorcón que había cuidado a los misioneros contagiados por el ébola.
Según la Ejecutiva de la corporación, la doctora que atendió a Romero, en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón, no activó el protocolo previsto para estos casos «al no haber recibido, en ningún momento por parte de la paciente, información alguna sobre el hecho de haber atendido a personas diagnosticadas con ébola». Por lo que la facultativa «se ajustó a las previsiones contenidas en el Código Deontológico en la legislación vigente y en los protocolos existentes en el centro de salud», explican en un comunicado oficial.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Madrid hace un llamamiento «a la cordura y a la sensatez, para que se eviten en el futuro la realización de declaraciones que impliquen imputaciones infundadas, graves e injustas contra profesionales que, como en este caso, han desarrollado su actividad conforme a las exigencias de una incuestionable buena praxis médica».