La llama de los juegos Special Olympics ya está en Barcelona

0

Las ciudades de Barcelona y Calella serán las sedes de la décima edición de los Juegos Special Olympics 2.014 que se celebrarán del 30 de octubre al 2 de noviembre. Unos 1.700 deportistas de toda Cataluña, del resto del Estado y de Europa, se reunirán para participar en 12 disciplinas deportivas diferentes . En Barcelona se harán las competiciones de baloncesto, tenis y vela.

En la plaza de Santiago ha tenido lugar uno de los momentos más esperados: el encendido del pebetero que da el pistoletazo de salida a los Juegos. La Teniente de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha destacado que “estos deportistas especiales que tenemos :, por el esfuerzo que hacen, por la ilusión que ponen, ellos representan los valores del deporte” .

Esta competición es el evento deportivo más importante para las personas con discapacidad intelectual. Unos juegos en los que se prima el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidad si donde lo que menos importa es ganar.

Un poco de historia de los Special Olympics

Hace 22 años, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, se apostó por los deportistas con discapacidad intelectual y por un movimiento internacional que los identificaba y representaba: Special Olympics. En aquella ocasión más de 3.000 deportistas de 30 países diferentes, llenaron las ciudades y las pistas de Vilanova y la Geltrú y de Barcelona, ​​que se convirtieron en las primeras sedes de esta fiesta del deporte.