El Ayuntamiento de Egüés y Mintzakide firman un Convenio de colaboración

0

El municipio navarro del Valle de Egüés y Mintzakide firman un convenio de colaboración para fomentar el uso y normalización del euskera en el municipio.

Ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Valle de Egüés y Mintzakide, y la presentación del servicio de Euskera del Consistorio.

En dicho acto se ha explicado que el objetivo de Mintzakide es dar oportunidades a todas aquellas personas que quieran comunicarse en euskera.

Además, se destacó el esfuerzo del Ayuntamiento “en ir progresivamente dando pasos en el cumplimiento de nuestra Ordenanza del Euskera” y prueba de ello es, entre otras medidas, la firma de este Convenio con Mintzakide y la creación del Servicio de Euskera bajo la responsabilidad de un técnico de euskera.

Mintzakide, que se creó en 2004, forma grupos pequeños para hablar en euskera de 5 ó 6 personas, con una o dos de ellas hablando en euskera de forma natural, y las otras 3 ó 4 perfeccionando su nivel hablado de dicha lengua. En tal sentido, se ha constatado la validez de Mintzakide para todas aquellas personas que están aprendiendo euskera, ya que pierden vergüenza a la hora de hablarlo, aumentando su nivel de comunicación oral y su fidelidad hacia el euskera.

Hoy 30 de octubre, a las 19:30 horas, en el comedor de la Ciudad del Deporte se realizarán las actividades de presentación pública para los/as que quieran informar o participar este año en Mintzakide.