Formación continua para los bomberos de Segovia

0

El Ayuntamiento de Segovia imparte formación continua, a lo largo de 2014, a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de la capital.

Ahora ese calendario de formación se concreta en dos sesiones de trabajos en las que se han abordado cuestiones como «las instalaciones hidráulicas» y «la responsabilidad civil y penal en materia de conducción de vehículos de emergencia». Los profesionales han recibido formación teórica y práctica en las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos. Una formación muy específica y acorde a sus funciones.

Para incrementar sus conocimientos sobre las instalaciones hidráulicas y su aplicación al Servicio de Bomberos se ha hablado de las características de las bombas, su mantenimiento y pruebas, de la alta y baja presión, de las conexiones en línea, paralelo y en serie, y de la aspiración y cavitación.

En el caso de la responsabilidad civil y penal en materia de conducción de vehículos de emergencia se ha puesto sobre la mesa el contenido del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

En la sesión se han abordado aspectos como la responsabilidad Civil y Penal en seguridad en el tráfico con vehículos de emergencia; el allanamiento de morada en aperturas de puertas sin emergencia y las consecuencias del abandono, dejación de funciones y negligencia Por último los profesionales han recibido formación sobre la política de seguridad informática. Con estas y otras sesiones formativas que se programan y llevan a cabo a lo largo del año, los profesionales segovianos del Servicio de Extinción de Incendios mantienen su preparación y conocimientos en los más altos niveles.