Jornada de lanzamiento de Factoría de Innovación Burgos

0

El Monasterio de San Agustín ha acogido la jornada de lanzamiento de Factoría de Innovación Burgos, un proyecto de la Escuela de organización Industrial (EOI) y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) que como ha dicho David Cano, de Factoría de Innovación, “tiene el objetivo de ayudar a las empresas y emprendedores del sector primario de Burgos a vender más y mejor”.

Este centro de excelencia va a ofrecer asesoría  individualizada al menos a 50 empresas con el objeto de que realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar su competitividad. Porque como ha dicho Carlos Alonso de Linaje, de la oficina técnica de la factoría, “las empresas innovan aunque no lo sepan, y sacar esta innovación oculta es la labor de nuestro centro de excelencia” Además Factoría de Innovación Burgos organizará a lo largo de los próximos meses jornadas y talleres gratuitos abiertos a empresas, emprendedores y público en
general sobre creatividad, internacionalización y otras temáticas de interés para hacer a las empresas más competitivas. Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de inscripción en www.eoi.es/fdi/burgos.

Esta jornada de lanzamiento, a la que se han acercado números empresarios y emprendedores de la provincia de Burgos para conocer el programa de la factoría y los casos de éxito que se han presentado en la misma, comenzó con las palabras de D. César Rico, presidente de la Diputación de Burgos.

Acompañado por el presidente del consejo de administración de SODEBUR, Don Ángel GuerraGarcía, Rico ha dicho “el sector primario ya existe, queda mejorarlo y esa es nuestra labor” y ha destacado que “el primer sector es fundamental para la riqueza económica de Burgos y para la fijación de población en la provincia de Burgos”. En esta presentación inicial ha participado también D. José Ramón Álvarez Redondo, secretario general de la Escuela de Organización Industrial EOI, quien ha acercado la innovación a todas las empresas. “La innovación puede ser de andar por casa, así surgieron inventos como la fregona o el chupachús” ha dicho Álvarez Redondo.