Extremadura abre el plazo para solicitar la Renta Básica de Inserción

0

Este viernes 31 de octubre se abre el plazo para solicitar la Renta Básica Extremeña de Inserción.

El Diario Oficial de Extremadura publica, con fecha de jueves 30 de octubre de 2014, la primera convocatoria para solicitar la Renta Básica Extremeña de Inserción (RBEI), regulada por La Ley 9/2014, de 1 octubre. El plazo de solicitud está abierto, para esta convocatoria, hasta el 15 de enero de 2015.

Así, desde hoy se podrá solicitar esta prestación económica de naturaleza asistencial, con una duración de un año, y que está dirigida a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de quienes se encuentran en situación de exclusión o riesgo de exclusión, y a promover su integración social y laboral.

Entre los requisitos para poder solicitar esta prestación hay que contar con rentas inferiores al 75% del IPREM, es decir, 5.591 euros anuales o 465 euros mensuales; estar empadronado y residir legalmente en algún municipio de la Comunidad  Autónoma de Extremadura; tener 25 años de edad, salvo excepciones en las que bastará tener cumplidos 18 años de edad, entre otros.

Para obtener más información de esta convocatoria y su tramitación hay que dirigirse a los Servicios Socialesde Base de los ayuntamientos o a la sede del Servicio de Renta Básica , emplazada en la Calle Antonio Rodríguez Moñino 2, de Mérida.

Además, a través de esta web podrá obtener toda la información relativa a la Ley, normativa, documentación así como un directorio con los contactos de los Servicios Sociales de Base en el apartado de RENTA BÁSICA,que está ubicado en la portada principal de la web.