El 24% de jóvenes andaluces piensa que la mujer debe quedarse en casa

0

amos de casaCasi uno de cada cuatro andaluces opina que el lugar de la mujer está en la casa atendiendo las tareas domésticas y a la familia.
Un 10 % de ellos incluso cree que las decisiones importantes en la pareja las ha de tomar el hombre.

Estos datos de desprenden del l Informe Andalucía Detecta, del IAM, y el Informe social de la Juventud en Andalucía del Instituto Andaluz de la Juventud, el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación.

El estudio concluye que los jóvenes andaluces ven la realidad a través de unas «lentes sexistas y relacionan su vida en pareja con los mitos del amor romántico».
«Más del 20% de los jóvenes creen que la mujer es más débil que los hombres, y 82,9% de los chicos y el 68,5% de las chicas no creen que tengan riesgo de sufrir violencia de género en sus futuras relaciones de pareja». «El 25% de los jóvenes andaluces creen que las causas de la violencia de género son el alcohol y las drogas y el 50% de los jóvenes cree que las mujer aguanta la violencia».

V Congreso anual para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres.

Estos datos se analizarán en el V Congreso anual para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres.
Un encuentro organizado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y persigue analizar el incremento de los índices de violencia de género en la adolescencia y que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Sevilla con la asistencia de más de un millar de personas.