El Ayuntamiento y GetxoEnpresa impulsan una nueva campaña “GETXOBONO»

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El Ayuntamiento ha concedido a GetxoEnpresa una subvención para la emisión de 1.200 Getxobonos que se pondrán a la venta entre los días 10 de noviembre y 10 de diciembre. Se trata de la segunda edición de la campaña “GETXOBONO” una iniciativa que busca, a través de bonos descuento, impulsar y fomentar la actividad comercial, hostelera y de servicios en el municipio. 

El concejal de Comercio, Ignacio Uriarte, ha señalado que “somos conscientes del complicado momento que atraviesa este sector que es fundamental en Getxo ya que es el principal generador de puestos de trabajo. El consumo ha dado un paso atrás y ello ha provocado estas dificultades. Desde el Ayuntamiento mantenemos el compromiso de impulsarlo y trabajar codo con codo con el tejido asociativo del municipio, como en este caso GetxoEnpresa. Además, el éxito de la primera edición, que superó todas las expectativas, nos ha animado a repetir esta iniciativa”.

Javier Galán, presidente de GetxoEnpresa, por su parte ha recordado que “las cerca de 400 empresas del municipio que participaron en la primera edición valoraron muy positivamente la iniciativa y constataron que favoreció las compras y el consumo al financiar parte de los mismos”.

Anima a todas las empresas getxotarras, de cualquier sector, a adherirse a esta campaña que, ha asegurado, incentiva  tanto el consumo como la economía del municipio.

II Campaña “GETXOBONO”

Del 10 de noviembre al 10 de diciembre, período previo a la Navidad, se pondrán a la venta 1.200 “Getxobonos”. Las personas interesadas podrán adquirirlos en los cajeros de Kutxabank al precio de 40 €, si bien el valor de compra de cada uno de ellos será de 50 €. Esto supone un ahorro para la persona consumidora de 10 € por cada bono adquirido. Las compras podrán realizarse en cualquier establecimiento o empresa adherida a la campaña que tendrá un distintivo visible al público.  La relación de empresas participantes puede consultarse en www.getxo.net y en www.getxoenpresa.com .

Éxito de la primera edición 

La primera edición, desarrollada entre el 1 de mayo y el 31 de junio y para la que el Ayuntamiento destinó 15.000€, superó todas las expectativas. En los primeros 15 días se agotaron los primeros 700 bonos puestos a la venta lo que llevó a la organización a ampliar el cupo en otros 800, que también se agotaron antes de la finalización de la campaña.

Las compras con estos bonos descuento fueron, principalmente, artículos de moda y complementos, seguidos de artículos de decoración, muebles, óptica y artículos infantiles. También se consumieron en restaurantes, sectores de belleza y de salud.

 

 

 

Las y los clientes no podrán hacer efectivo el mismo bono en más de un establecimiento y no se podrá exigir a la empresa que se devuelva dinero en metálico si su compra no alcanza los 50 euros.