El Most preestrena hoy ‘Natural Resistance’

0

mostEl Penedès Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava -Festival Most- preestrena este miércoles a nivel nacional la película ‘Natural Resistance’, de Jonathan Nossiter.
Se dará un pase en la Filmoteca de Catalunya de Barcelona, y también en Vilafranca.

Será el arranque de una edición con una cincuentena de películas entre este jueves y el 16 de noviembre, donde la cineasta Isabel Coixet y actor Josep Maria Pou serán premiados.

Dentro de la sección Gran Reserva, la cinta inaugural será ‘Strange Love’, de Ira Sachs, y durante este acto –presentado por Màbel Martí– se concederá el Premi Most a Josep Maria Pou.
El 8 de noviembre se entregará el segundo Premi Most a Coixet, y se proyectará en esta misma sección ‘Zoran il mio nipote scemo’.
El festival acogerá 22 películas en el programa Collita, mientras que la sección Brot incluirá 20 cortometrajes en tres días.

El certamen, organizado por Vinseum –Museu de les Cultures del Vi de Catalunya– y el Cine Club Vilafranca, propone una selección de piezas audiovisuales relacionadas con la viña, el vino y el cava, que se preestrenan en la muestra.