Rodríguez Menéndez abrirá en Madrid un restaurante gratuito

0

rodriguez mendezEl controvertido abogado Emilio Rodríguez Menéndez pondrá en marcha a partir de diciembre un restaurante gratuito en la zona de Orense, en Madrid. Un establecimiento que según ha declarado en rueda de prensa, ofrecerá 200 menús diarios para familias necesitadas que han dejado atrás «su estatus de clase media» por la crisis.
Según el letrado, los gastos irán a cargo de la Fundación José Emilio Rodríguez Menéndez y el propio Rodriguez Menéndez y otros empresarios harán las veces de camareros.

En 2008, Rodríguez Menéndez se fugó de la Justicia española y huyó a Argentina. Tras denegar Argentina su extradición, éste volvió libremente a España al estar los delitos prescritos.
Además de abrir el despacho, ubicado en el barrio de Salamanca, el abogado ha creado la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, que ya ha presentado varias querellas judiciales sobre asuntos nacionales y regionales.

Una de las iniciativas de esta Fundación será la puesta en marcha un restaurante que será totalmente gratuito y cuyos gastos saldrán de un 60 por ciento de los ingresos del despacho y del bolsillos de varios empresarios.
«Daremos cien comidas por la mañana y otras cien por la tarde. No pretende ser un comedor social. Hay mucha gente que le resulta humillante ir a estos comedores. Esto será como un restaurante, donde habrá camareros y voluntarios».

El restaurante será previsiblemente inaugurado el próximo 1 de diciembre y se ubicará en la zona de Orense. Los cargos correrán a cargo de la Fundación, que por ahora tendrá su sede en el despacho de abogados, y varios empresarios.