Hondarribia acogerá una adaptación de LA TRAVIATA

0

Adaptación escenificada de LA TRAVIATA en Hondarribia. Este domingo, a las 19.30 horas, Itsas Etxea Auditoriuma acogerá la escenificación adaptada de ‘La Traviata’ con arreglos a cargo de Camerata Lírica de España. Las entradas se venden en www.kutxabank.com a 8 euros, y dos horas antes de la emisión el mismo domingo.
La-Traviata
El próximo domingo podremos disfrutar en Hondarribia de ‘La Traviata’, una adaptación escenificada. Un nuevo éxito de la mano de Camerata Lírica de España que, en su gira por  diferentes escenarios de Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, Extremadura, etc, llega ahora a Itsas Etxea Auditoriuma.

La Traviata es una ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave y basada en la obra teatral “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas hijo, es una de las óperas más representadas en los últimos cien años y que, desde su estreno en 1853 ha recorrido los principales teatros del mundo. Obra con la que Giuseppe Verdi alcanzó la madurez musical con unos personajes cargados de humanidad y una trama de carácter realista.

La obra transcurre en París a finales del XIX, en la mansión de Violeta Valery, una afamada cortesana que luchará por el amor de Alfred Germont, una obra con melodías muy reconocidas y reconocibles tanto por los más apasionados seguidores de este género, como por aquellos que comienzan a adentrarse en este maravilloso mundo.

Camerata Lírica es una compañía de ópera con una sólida trayectoria en el panorama lírico español, que comienza su andadura en el año 2000 y cuenta con más de 600 actuaciones por todo el territorio nacional, poniendo en escena óperas como “Cosí fan tutte”, “L’elisir d’amore”, “Il Barbiere di Siviglia” o “Die zauberflöte”, entre otras. Está formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades, todos profesores superiores en su especialidad, que han compartido escenario, estudiado o trabajado con grandes estrellas como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Carlo Bergonzi, Teresa Berganza.