El Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros se abrirá el 6 de diciembre

0

belen biblicoEl Belén Bíblico ‘Santa Ángela de la Cruz’, que estará ubicado en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, ha iniciado este jueves su montaje con el reto de convertirse en el más grande del mundo en su género.
Su inauguración será el próximo 6 de diciembre, y permanecerá abierto durante todas las fiestas navideñas.

Sus organizadores, Juan Izaguirre y Manuel Delgado, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz, la Asociación de Industriales de esta ciudad, empresas y casas comerciales de la localidad, y personas voluntarias que durante las próximas semanas colaborarán «en la recreación de los diferentes pasajes a través de los cuales se narra el nacimiento de Jesús».
El año pasado fueron más de 20.000 las personas las visitaron la muestra.

En estos días se está llevando a cabo el montaje de los 14 escenarios, y otros elementos que conforman la estructura del Belén.
Junto a la escena principal del nacimiento de Jesús, en el Belé.n Bíblico ‘Santa Ángela de la Cruz’ aparecen representadas: la Anunciación a María, la llegada a Egipto, y las poblaciones de Nazaret, y su pedanía Naret.
También se recrean oficios tradicionales de la ciudad de Belén, un embarcadero junto al Nilo y el templo Luxor en Egipto, junto a un lago, un río y la fachada del templo de Petra.

En esta edición, según los organizadores, se ampliará la representación del período de la vida de Jesús en Egipto «con nuevas figuras y elementos», y serán «finalmente más de 7.500 piezas las que integrarán este singular Belén Bíblico».

Este Belén mantiene su carácter benéfico y la entrada al mismo es gratuita, «aunque las personas que lo deseen podrán aportar un donativo que tendrá como destino el apoyo a proyectos de interés social».