Los Reyes asisten hoy al funeral por las víctimas del accidente de Murcia

0

Don Felipe y doña Letizia, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asisten desde las 11.00 horas de esta mañana al funeral por las víctimas del accidente de Murcia que se está celebrando en el pabellón municipal Juan Valera de Bullas.
Catorce vecinos de Bullas murieron en sábado a consecuencia de un accidente en Cieza, al volcar sobre un terraplén el autobús en el que regresaban de un acto religioso en Madrid.

Los Reyes enviaron ayer sendos telegramas al presidente de Murcia, Alberto Garre, y al alcalde de Bullas, Pedro Chico, para transmitir su «profunda tristeza» y su «más sincero pésame a los familiares y allegados de los fallecidos», así como su apoyo y solidaridad a los 41 heridos y sus deseos de pronta recuperación.

También asistirán al funeral el presidente de Murcia y el resto de los miembros del Consejo de Gobierno.
Con catorce víctimas mortales y 41 heridos, el ocurrido el sábado en Cieza es el tercer accidente de autobús más grave registrado en España desde el año 2000.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, confirmó que la causa probable del accidente fue el exceso de velocidad.
Hoy lunes, el conductor del autobús a pasado a disposición judicial.