Proyecto ‘Lorca en Fuente Vaqueros’

0

lorcaLa Diputación de Granada ha lanzado el Proyecto Lorca en la localidad granadina de Fuente Vaqueros, Según el delegado de Cultura, José Torrente, para «lanzar la reivindicación permanente de un territorio y de un espacio como son el pueblo natal y el teatro público de Fuente Vaqueros como referentes continuos de la figura, obra y vida de Lorca».
«La apuesta de este programa por mantener un Lorca vivo con propuestas escénicas renovadas y transversales sobre su propia obra, dando a conocer al público de centros educativos de Secundaria y Bachiller una perspectiva diferente y contemporánea de la obra lorquiana».
Esta undécima edición tendrá lugar entre el 11 y el 19 de noviembre.

El ciclo teatral está enfocado a estudiantes y a centros escolares de la provincia, y, con entrada gratuita, prevé la asistencia de más de 1800 jóvenes. Se completa con una actuación abierta para el público en general, un recital de flamenco y música popular a cargo de Esther Crisol, con el ‘Trío del Agua’.

La primera compañía en participar en el proyecto será ‘Teatro del Norte’ que representará para alumnos de Secundaria y público adulto La Zapatera Prodigiosa, obra de teatro de Federico García Lorca estrenada en 1930.
‘Teatro del Norte’ participará en el proyecto entre el 11 y el 13 de noviembre, a las 11,00 horas, en el teatro municipal de Fuente Vaqueros.

‘La Böhemia‘ presentará ‘La Casa de Bernarda Alba’. Se representará entre el 17 y el 19 de noviembre, a las 11,00 horas, en el teatro municipal de Fuente Vaqueros.

Esther Crisol y su ‘Trío del Agua’ abrirán al espectador el mundo del flamenco a través de una gran diversidad de repertorio que incluye desde canciones en su estado más puro, hasta flamenco y seguidillas del siglo XXI.
El concierto, comentado por la compositora Lola Fernández, tiene como hilo conductor la música popular andaluza e incluye una selección de las canciones populares recreadas por Manuel de Falla y Federico García Lorca.
Esta propuesta, abierta a todo el público, tendrá lugar el día 15 de noviembre, a las 19,00 horas, en el teatro municipal de Fuente Vaqueros.