Yolanda Barcina no se presentará a las elecciones forales navarras del 2015

0

La presidenta del UPN, Yolanda Barcina,  no será la candidata de UPN en las elecciones forales. Lo ha anunciado esta tarde la propia presidenta del Gobierno en una convocatoria inesperada en la sede regionalista en la que en principio iba a hablar sobre las listas electorales de los regionalistas para mayo de 2015.

Barcina ha asegurado que la decisión que ha tomado es “muy meditada” y no descarta aparecer en la lista regionalista  “en el puesto que se considere oportuno”, probablemente cerrando la candidatura regionalista.

La decisión ha pillado a buena parte de su partido por sorpresa ya que  a finales de agosto anunció su disposición a ser la candidata del partido en las próximas elecciones forales de mayo de 2015, y ahora UPN deberá abrir de nuevo el melón sucesorio.

Aunque Barcina ha dicho que ha tomado la decisión sola “sin que nadie le pida que dé un paso atrás”, sin duda la falta de entendimiento con el PSN, y una dura legislatura marcada por los recortes y la situación de minoría política habría hecho mella en la presidenta regionalista, en una situación en la que los hasta hace poco dirigentes regionalistas con Miguel Sanz a la cabeza habían lanzado una corriente crítica en UPN pidiendo reflexión interna de cara al futuro.

Barcina sin embargo se descarta para la política, en otros puestos ya que asegura en esa rueda de prensa que “ha llegado el momento de recuperar tiempo para mi vida privada”.