17 restaurantes salmantinos en «Buscasetas 2014»

0

buscasetasLas XIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’, organizadas por la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-toques’, cuenta este año con la participación de 17 restaurantes de Salamanca.
Las jornadas se han iniciado el 10 de noviembre y se celebrarán hasta el día 23, con una participación total de 221 establecimientos de todo Castilla y León.

En la provincia de Salamanca participan 17 restaurantes:

El Bardo, Mencía, el restaurante del ECI, el Parador de Salamanca, el Hotel Abba Fonseca y el Asador Don Mauro, en la capital
El Zascandil, el Parador y restaurante Estoril, en Ciudad Rodrigo
El Balcón de la Plaza y La Taberna, en La Alberca
La Galantina, en Cabrerizos
El Centro Turismo Rural VII Carreras, en San Pedro de Rozados
El restaurante La Plata, en Béjar
El Ruedo, en Candelario
La Corrobla, en Vallejera de Riofrío
Y el restaurante Guijuelo, en Guijuelo.

Se trata de acciones que identifican el producto micológico con Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, tal y como identifica el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico.
Castilla y León cuenta con un catálogo de 2.700 especies de setas y hongos, de las cuales más de 50 se comercializan en este momento.

XIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’

Los restaurantes inscritos participan en estas jornadas a través de un menú micológico compuesto por 5 platos. El pasado año 2013 se sirvieron 19.184 menús en estas Jornadas Gastronómicas que desde la organización, se confía en superar este año 2014.

Son 14 días (del 10 al 23 de noviembre) en los que se va a poder disfrutar de un producto gastronómico de temporada, presentado en su mejor formato y con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la gastronomía micológica de Castilla y León. Jornadas que apuestan por la unión entre turismo y gastronomía, tal y como marca el Plan de Marketing Turístico