Asturias entrega once viviendas de promoción pública para alquiler en Villaviciosa y Ribadedeva

0

La directora general de Vivienda del Gobierno de Asturias, Ana Rivas, ha participado en el sorteo de otros siete pisos en Llanes

El Gobierno del Principado ha entregado las llaves de diez viviendas de promoción pública para alquiler ubicadas en Villaviciosa y una más en Ribadedeva. La Consejería de Bienestar Social pretende poner a disposición de los ciudadanos el mayor número de viviendas vacantes posibles y llegar a todos los concejos.

El Gobierno regional ha invertido 18.268 euros en la reparación de las viviendas ubicadas en Villaviciosa. Tres de ellas son estudios y las otras siete tienen entre uno y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 28,10 y los 64,63 metros cuadrados. La renta inicial, que depende de la superficie útil de los pisos, se ajustará a las circunstancias económicas y familiares de cada familia adjudicataria.

En el acto de entrega celebrado en el Ayuntamiento de Villaviciosa han participado la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el alcalde del municipio, José Manuel Felgueres. A la convocatoria para la adjudicación de estas viviendas se presentaron 109 solicitudes, de las que se admitieron 87.

Por otra parte, Ana Rivas ha entregado las llaves de otra vivienda para alquiler en Colombres. El piso, en cuya reparación se han invertido casi 3.000 euros, tiene una superficie de 70,68 metros cuadrados y trastero. A la convocatoria para acceder a la vivienda se presentaron tres solicitudes.

Sorteo de siete viviendas en Llanes

Además, Ana Rivas también ha asistido al sorteo de siete viviendas sociales en Llanes junto con el gerente de Vipasa, Jesús García, y la alcaldesa del concejo, Dolores Álvarez Campillo. El Principado ha invertido más de 10.000 euros en la reparación de estos pisos, que tienen una superficie útil de entre 36,93 y 60,94 metros cuadrados.

La renta inicial de estas viviendas se acomodará a las circunstancias de los adjudicatarios. En este caso, y a propuesta del Ayuntamiento llanisco, se han reservado tres pisos para familias pertenecientes a minorías étnicas, dos para menores de 35 años y otras dos para mayores de 50. A la convocatoria se presentaron 28 solicitudes y se admitieron 26.