La Audiencia Nacional reabre el caso de Banca Cívica en Navarra

0

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha procedido la estimación íntegra de los recursos de apelación formulados por el Ministerio Fiscal, y las representaciones procesales de “Unión Progreso y Democracia” (UPyD). Hace unas semanas, la Audiencia de Navarra desestimó los recursos de UPyD y Kontuz

Considera que “la instrucción se encuentra inconclusa, como consecuencia, principalmente de la no aportación de la documentación e información requerida a Caixabank.

Estima también el recurso de Miguel Sanz que pedía el traslado de la causa a la Audiencia Nacional al considerar que “las actuaciones u operaciones financieras antecedentes  acaecidas en Caja Navarra, no pueden desvincularse del posterior proceso de fusión y salida a bolsa de Banca Cívica”.

Miguel Zarranz, portavoz de UPyD en Navarra, se ha mostrado “conforme” porque “el trabajo bien hecho y documentado” de UPyD ha servido para que “se reabra una investigación que nunca debió cerrarse debido a la falta de documentación”.

Según Zarranz, que se ha mostrado convencido de que finalmente “se hará justicia en el caso Banca Cívica”, Caixabank “se negó hasta 3 veces” a aportar la documentación requerida por el juez.

“Es injustificable que se archive una causa en la que no se han revisado todas las pruebas”, ha afirmado Zarranz. Por ello cree que la Audiencia Nacional “hace lo correcto para que pueda concluir la investigación con toda la información necesaria”.