Detienen a una persona por el robo de joyas y dinero en dos viviendas en la localidad pacense de Medellín

0

Parte de las joyas son localizadas en una tienda de compra y venta de oro de Don Benito. Persona que tenía en todo momento controlado las ausencias de los inquilinos de las viviendas, al ser vecino de estos. 

La Guardia Civil, detuvo a un vecino de la localidad pacense de Medellín de 29 años de edad, como presunto autor del robo de joyas y dinero en el interior de dos viviendas de ese mismo municipio.

El pasado mes de octubre, el propietario de una vivienda de la localidad pacense de Medellín, denunció que cuando se encontraba ausente de la misma, autor/es desconocidos tras acceder a su interior, le sustrajeron cordones y figuras de oro valoradas en unos mil euros, documentos y unos 400 euros en metálico.

La Guardia Civil de Medellín con el desarrollo de la investigación y sospechas de la implicación en el hecho de un vecino de esa misma localidad, se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito para saber si esta persona, entregó las joyas sustraídas en establecimientos de compra y venta de oro de localidades de la zona.

Así fue como se pudo localizar en la localidad de Don Benito parte de las joyas sustraídas, reconocidas posteriormente por su propietario.

Tras el cotejo de los documentos del establecimiento, se identificó al vecino de Medellín, como  la persona que entregó las joyas.

Esta tenía en todo momento controlado las ausencias de los inquilinos de las viviendas próximas a su domicilio. Aprovechando sus ausencias y proximidad, escaló y se introdujo en las mismas para sustraer objetos de valor y dinero.

Este pasado lunes se le detuvo, implicó e imputó también en otro robo perpetrado el pasado mes de marzo en otra vivienda de ese mismo municipio, donde se apoderó de cordones, cadenas, anillos, pulseras y pendientes, a demás de unos 300 euros en metálico.

 Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Foto de otros robos interceptados en la provincia de Badajoz