Becas «Ángel Carril» para un proyecto sobre las identidades de La Raya y otro sobre bailes tradicionales

0

Un proyecto sobre las identidades de La Raya y otro sobre bailes y danzas tradicionales han sido se beneficiarán de las becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’, que otorga anualmente la Diputación de Salamanca.

Al concurso se han presentado siete proyectos. El jurado ha otorgado la beca al trabajo presentado por Ester Zaragoza Marquina y María Díaz Rodríguez, ‘Habitando La Raya: tras los pasos de identidades fronterizas en Salamanca’ y al proyecto ‘Se hace camino al bailar por tierras de Salamanca’, presentado por Julia Andrés Oliveira, Susana Arroyo San Teófilo y José María Mezquita Ramos.

Cada una de las becas está dotada con 3.500 euros y los becarios dispondrán de un año para ejecutar sus proyectos, cuyos resultados deberán ser presentados en noviembre de 2015 al Instituto de las Identidades de la Diputación, que se reserva el derecho a publicarlos.
Se trata de la tercera convocatoria de las Becas de Investigación Etnográfica ‘Ángel Carril’, cuyo objetivo anual es «fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil».