Ciudad Rodrigo. Se clausura el taller sobre el dolor crónico en el Centro de Mayores

0

ciudad rodrigoAyer miércoles se clausuró en el Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo, el taller «Menos Dolor, Más Vida», que se ha estado impartiendo durante cuatro semanas.
Un curso que ha estado a cargo de la ATS María José Calderero y que ha dado pautas informativas y métodos para enfrentar el dolor crónico sin renunciar a la calidad de vida.

Los participantes en este taller han acudido durante un día a la semana a clases de dos horas y media, en las que han conocido tanto las posibles causas que pueden generar en una cronificación del dolor, como los recursos médicos que pueden utilizarse para paliarlo.
Del mismo modo y a cargo también de Calderero, se les han dado pautas sobre la aportación personal que un paciente puede hacer para conseguir una calidad de vida más óptima. Pautas que van desde la prevención, mediantes buenos hábitos posturales y ejercicios, hasta la concienciación personal y social del problema desde un punto de vista activo y optimista.

Los alumnos que han acudido a este curso han dividido su interés en diferentes causas:
Por un lado, quienes no padecen la dolencia, han recabado información necesaria para la prevención y en algunos casos, para atender a familiares que sí la padecen.
Quienes sufren de dolor crónico, han conocido métodos para paliarlo con recursos de toda índole: médicos, psicológicos y de participación social.

Ese mismo miércoles, el Centro de Día ha inaugurado la 3ª edición del Taller de Iniciación a la Informática, que corre a cargo de la dinamizadora Nuria Aguado.