Campeonato de Judo Ama Guadalupekoa en Hondarribia

0

Judo_hondarribiaEl Campeonato de Judo Ama Guadalupekoa celebra su XXIII. Edición. 

Este fin de semana el frontón Jostaldi acogerá la vigésimotercera edición del torneo de judo Ama Guadalupekoa. En la presentación, realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han participado Txomin Sagarzazu, Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Sergio Bello Presidente de la Federación Vasca de Judo, Manuel Agirre Director Técnico del torneo de Judo Ama Guadalupekoa y Ander Goikoetxea, representante del club de judo Ama Guadalupekoa.

El Concejal Sagarzazu se ha mostrado “especialmente satisfecho con esta presentación. 23 años organizando un torneo de este nivel en Hondarribia es algo que tenemos que valorar entre todos. Se trata de una competición internacional, de gran renombre en el judo y todo ello, gracias al fenomenal trabajo que realiza el club de judo Ama Guadalupekoa, que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento en su trabajo diario, ésa es nuestra intención al menos”.

“El torneo acogerá a 375 deportistas de Euskadi, más 85 entrenadores, todas las autonomías del Estado menos Ceuta y Melilla, las selecciones de Andorra y Portugal, y los números uno del ranking” dice Ander Goikoetxea, en representación del club organizador. “Todo esto es gracias a la gran implicación de los padres de los jóvenes deportistas, que trabajan y ayudan en todo, a las instituciones como Ayuntamiento o Federación, el resto de clubes…No tenemos más que agradecer a todos su trabajo para conseguir un bien social como es el organizar un acto como éste y conseguir educar a los jóvenes en los valores del judo y del deporte”.

“La competición será el sábado desde las 9.00 horas en el frontón Jostaldi. El domingo, se hará un entrenamiento con todos los jóvenes de Gipuzkoa y me gustaría aprovechar estas líneas para invitar a todo el mundo a acudir al frontón, por que es una gozada ver a tanto joven de tan diversa procedencia practicando deporte en diferentes tatamis. Es una imagen espectacular en el fin de semana del judo en Hondarribia” finaliza Goikoetxea.