Valderredible acogerá el Campeonato de España de Canicross Mushing

0

Los días 13 y 14 de diciembre se celebrará en Polientes (Valderredible), en Cantabria, la prueba del Campeonato de España de Mushing Sprint de Tierra. Esta modalidad vinculada al deporte del mushing (trineo con perros) es conocida también como canicross y consiste en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón.

El pasado 3 de noviembre se publicó esta convocatoria que está abierta a todos los deportistas con licencia de la Real Federación Española de Deportes de Invierno en la modalidad de Mushing válida para la temporada 2014/15, y que tengan debidamente cumplimentado el documento de relación de perros con licencia, figurando por tanto con licencia de perro actualizada a la temporada en curso, ha informado la organización en nota de prensa.

Las solicitudes de inscripción, tanto de deportistas como de perros deberán realizarse a través de la Extranet de la Real Federación Española de Deportes de Invierno debidamente cumplimentadas, y se tramitarán antes de las 20 horas del viernes 28 de Noviembre, fecha tope para el cierre de inscripciones. Será el 3 de diciembre cuando se publique la lista oficial de participantes.

Los circuitos transcurrirán entre hayedos y robledales por caminos de hierba de abastecimiento a las fincas de siembra y por los bosques protegidos de la zona muy próximos a la campa de Velilla y los pueblos de Rocamundo y Rebollar de Ebro, por lo que no se pasará por ningún tramo de asfalto.