El parque San Francisco de Oviedo se incorpora a la plataforma ‘Vivir los parques’

0

PARQUE_SAN_FRANCISCO_PAVO_REAL2El concejal de Turismo y Parques y Jardines, José Ramón Pando, ha presentado este miércoles la visita virtual al Campo San Francisco fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación española de parques y jardines públicos.

El concejal ha recordado que «el ayuntamiento lleva cuarenta años integrado en la Asociación de parques y jardines buscando la promoción de las zonas verdes del municipio». «Esta colaboración» entre ambas entidades continuará con la celebración en marzo del 2015 del congreso de la asociación que tendrá lugar en Oviedo.
La presentación contó con Tatiana Restrepo, representante de ‘Vivir los parques’ y con el responsable de Parques y Jardines del ayuntamiento, Juan Carlos Menéndez.

Restrepo ha mostrado «la utilidad de la plataforma como herramienta didáctica y de conocimiento para descubrir y aprender sobre los parques y jardines de las ciudades. Restrepo ha explicado que la visita virtual permite conocer todas las estatuas, monumentos, lugares emblemáticos, lugares singulares y actividades, así como la fauna y la flora del parque de una manera fácil y sencilla, a través de videos y fotografías».
Menéndez, responsable de parques y jardines, ha afirmado que la «visita virtual» aglutina todas las demandas de información que suelen recibir su departamento por parte de los vecinos de la ciudad.