Detiene a cuatro personas que intentaban evitar la celebración del Toro Jubilo de Medinaceli

0

La Guardia Civil detuvo este sábado en Medinaceli a cuatro personas por un delito de desórdenes públicos y otro de lesiones a agentes de la autoridad ya que dos de los guardias civiles que velaban por la seguridad durante la celebración del tradicional Toro Jubilo resultaron heridos. Además fueron identificadas otras 51 personas que han sido denunciadas por desobediencia.

Los detenidos e identificados intentaron evitar por la fuerza la celebración de este festejo popular. Para ello, poco antes del inicio del acto, previsto a las 23:30 horas, accedieron al recinto y se colocaron alrededor del poste donde se ata inicialmente al toro. Hicieron caso omiso a las continuas peticiones de que depusieran su actitud por lo que fueron desalojados. Una vez despejado el recinto, a las 00:15 horas, el festejo pudo desarrollarse con normalidad.

Los guardias civiles heridos sufrieron contusiones leves al recibir patadas cuando desalojaban el recinto. Pertenecen a un Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con sede en Zaragoza.

Los detenidos son S.B.M., una mujer de 24 años vecina de Vitoria. P.S.S., un hombre de 31 y vecino de Soria. R.A.L.M., varón, de 18 años y vecino de Las Palmas. Y J.A.M.Q., también hombre, de 52 años y vecino de Alicante.

Antes, a las 22:15 horas, se había iniciado una concentración de unas 70 personas, pertenecientes a colectivos de defensa de derechos de los animales, en la Plaza Mayor de Medinaceli, en la que se gritaron consignas en contra de la celebración del Toro Jubilo.

Foto: Pacma