Álex Pella, primer español que gana una regata oceánica

0

pellaEl regatista español Álex Pella ha hecho historia al conseguir la victoria en la ‘Route du Rhum’ en la categoría Class 40. Se convierte así en el primer español que se proclama vencedor de una regata oceánica.

Tras llegar en primer lugar al puerto de Pointe-à-Pitre en Guadalupe, Pella no podía ocultar su alegría: «La regata ha sido perfecta, 15 días de navegación en solitario, duros pero muy gratificantes. He cumplido mi sueño por todo lo alto».

Pella llegó a meta alrededor de las 8.00, hora española, tras batir además el récord de la travesía con 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. El tiempo conseguido por Pella supera en más de un día la plusmarca anterior, lograda por Thomas Ruvant en 2010 con 17 días, 23 horas, 10 minutos y 17 segundos.

Álex Pella ha navegado a bordo del ‘Tales II’, con el que ha superado a 43 barcos que también participaron en la décima edición de la ‘Route du Rhum’ en la categoría de Class 40. El ‘Tales II’ ha sido diseñado por su hermano Marcelino, construido por Ximo López bajo la dirección de Antonio Piris y armado por Gonzalo Botín.
«Ganar con este barco es emocionante. Todos los que hemos participado en su creación estábamos convencidos de que podíamos hacerlo. España tiene un potencial enorme en el mundo de la náutica y hoy lo hemos demostrado. La vela si que es Marca España», ha dicho Pella en agradecimiento a todos los que le han acompañado hasta conseguir este logro.

La ‘Route du Rhum’ es la más clásica de las regatas oceánicas en solitario, y se celebra cada cuatro años desde 1978, con un recorrido entre el puerto francés de Saint Malo y la isla caribeña de Guadalupe, separados por 3.542 millas, prueba en la que únicamente habían participado anteriormente los españoles Joaquim Coello en su primera edición, y Gonzalo Botín en 2010.