Se inicia el curso en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

0

La Escuela de Tauromaquia perteneciente a la Diputación de Salamanca inició ayer su curso 2014-2015 en el Recinto Ferial.
Este año se han convocado 100 plazas a las que han respondido 93 alumnos.

Las sedes para el desarrollo del curso, además de la capital, están establecidas en las localidades de Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Macotera, como en cursos anteriores, y en La Alberca como novedad este año. La sede que había en el municipio de Vitigudino ha cerrado sus puertas.

Las clases teóricas, que tienen lugar tres días a la semana, se iniciaron ayer martes en el recinto ferial de Salamanca, con 36 alumnos. Los jóvenes recibieron la visita del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y del diputado de área, Eloy García.

Clases prácticas

Los alumnos realizarán las clases prácticas los sábados y festivos y tendrán como escenario la plaza de toros de la Escuela de Tauromaquia y las fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la institución provincial.

En el caso de las demás sedes de la Escuela que hay en la provincia, las clases se irán iniciando a partir de ahora y en Macotera y Peñaranda de Bracamonte tendrán lugar en sus respectivas plazas de toros, en el caso de las sedes de La Alberca y Ciudad Rodrigo se utilizarán los polideportivos municipales.

Con este curso son ya 25 los que lleva funcionando la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, dependiente de la Diputación, lo que la convierte en la más antigua de España y, según los expertos, también en la de mayor calidad.