Salamanca promueve la unidad de acción contra la violencia de género

0

plaza mayor salamanca malvaEl Ayuntamiento de Salamanca ha promovido una unidad de acción, junto a la Universidad, el Consejo de la Mujer y la asociación de ayuda a la mujer ‘Plaza Mayor’ para luchar con la violencia de género.

Una nota de prensa del Consistorio salmantino, anuncia la elaboración de «una programación conjunta con diferentes actos para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de esta lacra social». En lo que va de año, el Centro Municipal de Información y Asesoramiento de la Mujer ha atendido a 47 mujeres.

Las cuatro organizaciones se han unido en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre, «para impulsar la participación de los jóvenes y unir esfuerzos en contra de esta lacra social».

Actos

Este programa incluye actividades culturales que reflejan este «drama social y actos públicos de rechazo a la violencia de género»: Un concierto del grupo salmantino Arethé, la representación de la obra de teatro «No apagues la luz», escrita por el profesor Federico Bueno de Mata y representado por el grupo de teatro de la Facultad de Derecho, Calamandrei.

La Plaza Mayor, cuya fachada estará iluminada del color malva identificado con la lucha contra la violencia de género, acogerá a las 20,15 horas la lectura de un Manifiesto realizado por los alumnos del Máster de Estudios Interdisciplinares y aprobado por el Consejo Sectorial de la Mujer, en el que están representados las asociaciones de mujeres y de mayores, las Universidades, la Junta de Castilla y León, el Consejo del Alfoz y los dos grupos municipales.

«Esta declaración tiene como objetivo lanzar un mensaje de unidad claro e inequívoco de la sociedad salmantina en contra de la violencia de género», según la nota de prensa.

El manifiesto será leído por las jugadoras del Perfumerías Avenida Marta Fernández y Marta Xargay y los tres premiados en el Concurso de Tweets contra la Violencia de Género.