Zafra abre el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

0

El plazo de inscripción para apuntarse en las Escuelas Deportivas Municipales de Zafra está abierto y se cerrará el 12 de diciembre.

Van dirigidas a chavales entre 6 y 17 años y comenzarán el 3 de noviembre con una oferta de lo más variada; este año, como novedad, habrá aikido y natación. En total son 16 las modalidades deportivas que pueden elegir los usuarios: ajedrez, atletismo, baloncesto, bike-trial, ciclismo de carretera, escalada y actividades de multiaventura, fútbol, fútbol sala, mountain bike, patinaje artístico, rugby, tenis de mesa y voleibol, además de las dos nuevas.

El precio es de 21 euros para toda la temporada, hasta el 14 de junio, y quienes estén interesados en apuntarse, deben dirigirse al Servicio Municipal de Deportes en la Ciudad Deportiva de Zafra.

Por otro lado, hay que recordar que la Piscina Climatizada de Zafra lleva abierta al público desde el pasado 1 de octubre para baño libre. Según informó Andrés Mateos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, próximamente se pondrán en marcha cursos de natación gestionados por el propio consistorio y también por el Club Natación de Zafra. Pero antes de todo ello, hay que ver las peticiones de los usuarios y otras asociaciones o colectivos para que todos se puedan beneficiar en la medida de lo posible.

Los precios de la piscina climatizada están divididos en dos grupos: los niños, jóvenes hasta 16 años, jubilados y personas con discapacidad pagan 2.10 euros y el resto de la población 3.35. También hay posibilidad de obtener abonos de 20 y de 30 baños.

Finalmente, Andrés Mateos destacó la alta participación de los ciudadanos de Zafra en las distintas actividades deportivas. Asimismo señaló que no hay mejor alternativa que hacer ejercicio físico al aire libre obteniendo, además, beneficios socializadores.