Santander tendrá 10 nuevas rampas mecánicas

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El Consistorio se ha decantado por ejecutar este proyecto tras realizar un estudio sobre las posibles alternativas para llevar a cabo una nueva conexión de movilidad vertical entre el Río de la Pila y la calle Antonio Mendoza.

El Ayuntamiento de Santander instalará 10 nuevas rampas mecánicas para conectar la Plaza de los Remedios y la calle General Dávila. Cinco se ubicarán en la calle Francisco de Quevedo y otros cinco en la Cuesta de la Atalaya.

Este nuevo proyecto de movilidad vertical en la ladera sur de General Dávila tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y el Consistorio espera licitar durante el primer trimestre de 2015 para que las obras arranquen a comienzos del próximo verano.
El recorrido de esta conexión se iniciará en la calle Francisco de Quevedo, en su confluencia con la calle El Cubo, y subirá hasta San Celedonio. Por esta última calle, se irá caminando hasta la calle Vista Alegre, por detrás del colegio San José, desde donde se llegaría hasta la Cuesta de la Atalaya.

El Consistorio se ha decantado por ejecutar este proyecto tras realizar un estudio sobre las posibles alternativas para llevar a cabo una nueva conexión de movilidad vertical entre el Río de la Pila y la calle Antonio Mendoza.

Se analizaron otras cinco alternativas:

La primera de ellas contemplaba conectar con cuatro rampas y ocho escaleras mecánicas la calle Florida, con Juan XXIII y el Conservatorio Jesús de Monasterio con un coste 4,6 millones de euros.
La segunda opción era la instalación de seis tramos de rampas y otros seis de escaleras mecánicas conectando la calle Los Acebedos, Juan XXIII y el Conservatorio, una actuación que se presupuestó en cinco millones de euros.
Otra de las alternativas era conectar la calle Cervantes con Vía Cornelia y General Dávila a través de seis tramos de rampas y cinco de escaleras mecánicas, aunque algunos de éstos últimos pasarían por una finca privada.
La cuarta opción conectaba la calle Vista Alegre con la Cuesta de la Atalaya mediante cuatro tramos de escaleras mecánicas y siete de rampas, una alternativa que se presupuestó en tres millones de euros.
La quinta propuesta costaba 3,5 millones de euros e iba desde Francisco de Quevedo a la Cuesta de la Atalaya con cinco escaleras y una rampa, pero atravesaba una finca privada.

Finalmente, el proyecto elegido por el equipo de Gobierno es una solución mixta entre estas dos últimas.
Una vez elegido el proyecto, el Ayuntamiento comenzará a redactar el proyecto de construcción de esta infraestructura para que se pueda licitar en el primer trimestre de 2015.