Seis granjas de Caspe nominadas a los premios Porc D’Or

0

pordorSeis granjas de la Cooperativa Ganadera de Caspe, en Zaragoza han sido nominadas a los premios Porc D’Or 2014, que se celebraran el próximo viernes, 21 de noviembre, en Lérida.

Estos galardones tienen como objetivo incentivar y reconocer la tarea de las empresas de porcino españolas en lo que se refiere a la mejora continuada de la eficacia y la calidad de la producción.

En esta edición, Explotaciones Porcinas Rigueira, Vallespí Antolín, José Ignacio Aguilar, Viporsel, SAT 629 Plano Botero y Agropecuaria de Albalatillo han obtenido ocho nominaciones, ha informado la Cooperativa Ganadera de Caspe recordando que, junto a sus socios, ha conseguido nominaciones y premios prácticamente desde las primeras ediciones.

Cuenta con estatuillas de Oro, de Plata y de Bronce en las diferentes categorías y el Porc D’Or con Diamante, máxima distinción del certamen. En la última edición de estos premios, que se celebran cada año con ámbito estatal, la Cooperativa Ganadera de Caspe fue nominada en cuatro granjas de las cuales la Vallespí Antolín recibió el galardón con el oro en su categoría.

Los premios Porc D’Or tienen diferentes categorías en función del número de cerdas de la explotación.
La primera es para las granjas con hasta 200 cerdas, la segunda de 201 a 500 cerdas, la tercera de 501 a 1.000 cerdas, la cuarta de 1.001 a 2.000, y la quinta para las que cuentan con más de 2.001.

Dentro de cada categoría, se incluyen distintos tipos de nominaciones como puede ser la ‘Tasa de partos’ y ‘Lechones destetados por cerda de baja’. Igualmente, hay tres premios especiales, el de ‘Porc D’Or on Diamante’, a la mejor explotación entre todas las categorías, el ‘Porc D’Or del Magrama’, que se entrega a la granja que más destaque por sanidad, bienestar animal y medio ambiente, y el premio a la máxima productividad numérica.