‘Voluntapp’, la primera aplicación onubense para voluntariado social

0

La Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’ de la Universidad de Huelva y la Fundación Atlantic Copper han presentado este martes la primera aplicación onubense para teléfonos móviles y tablets dedicada en exclusiva a la promoción del voluntariado social, bajo la denominación ‘Voluntapp’.

La finalidad principal de esta aplicación se resume en un concepto: compartir. «Nace con la intención de convertirse en una plataforma de información, formación, coordinación, participación y gestión permanente e inmediata del voluntariado de Huelva y provincia, poniéndose al servicio de organizaciones sociales de todos los sectores susceptibles de acción voluntaria».

Su objetivo es llegar a ser un vehículo que haga posible el contacto «permanente y organizado» entre las distintas entidades sociales onubenses adheridas a este proyecto y una red estable de personas que quieran participar activamente en sus fines, programas o actividades específicas.
Con ella se pretende que la sociedad onubense tenga acceso libre a una herramienta «fundamental e integrada» para propiciar su implicación, responsabilidad y contacto con los problemas y necesidades de su entorno.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’ de la Universidad de Huelva para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio de los jóvenes estudiantes onubenses o que contribuyan a reforzar las relaciones entre la Universidad y la sociedad de Huelva en su conjunto. Este convenio general se va concretando en proyectos individuales con finalidades específicas, como el diseño y creación de ‘Voluntapp’.