Tres días de luto en Alba de Tormes por la muerte de Cayetana

0

cayetana-albaEl Ayuntamiento de la localidad salmantina luce las banderas a media asta y en la Torre del Homenaje cuelga el escudo heráldico de la Casa de Alba con crespón negro.
«Es un momento triste para la villa por el afecto de todos los albenses», explica la alcaldesa, Concepción Miguélez, «está en nuestra historia, Alba de Tormes nació con la Casa de Alba. De hecho, el cuerpo de Santa Teresa de Jesús está aquí porque el entonces duque pleiteó por ello».

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto. Se ha acordado desarrollar un pleno extraordinario este jueves a las 20:00 horas y se ha remitido un telegrama a la Casa de Alba mostrando las condolencias.
Se ha habilitado también un libro de firmas que se hará llegar a los hijos de Cayetana de Alba.

Las banderas estarán a media asta en la villa y el estandarte de la Casa de Alba, que siempre se colocaba durante el cumpleaños de la duquesa, estará en la Torre del Homenaje con un crespón negro.
La alcaldesa ha destacado el carácter luchador de Cayetana, su pasión por la cultura y el arte, propiciando el desarrollo turístico y cultural de la villa.

La aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, ha muerto este jueves en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla a los 88 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
La capilla ardiente quedará instalada en el Salón Colón de la Casa Consistorial de Sevilla.