400 veterinarios se reúnen en la Llotja con motivo del IV Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino

0

Casi 400 veterinarios de todo el Estado se han reunido en la Llotja con motivo de la celebración en Lleida del IV Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, que tiene lugar durante este viernes.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Nastural, Josep M. Pelegrí, y el Presidente de la Junta Directiva de ANAVEPOR, Miguel Tainter, han presidido la inauguración de este certamen, en una semana especialmente importante para el sector porcino con la celebración en Lleida del Tastapork y los Premios Porc d’Or, entre otros eventos.

El alcalde ha destacado que «el amplio abanico de actividades relacionadas con el sector porcino que tienen lugar esta semana en la ciudad demuestran la importancia económica que el sector en el país y que, sin duda, se lidera desde Lleida». «Un sector, el porcino, que es competitivo y hace un uso intensivo de tecnología». Además, el alcalde se ha referido a que Lleida ha conseguido «consolidar el clúster agroalimentario desde un punto de vista universitario con la especialidad de veterinaria, conseguida recientemente». «La especialidad de veterinaria refuerza, desde un punto de vista de la investigación y la docencia, un sector económico básico de las Tierras de Lleida», ha concluido el alcalde en cabeza. Incluye corte de voz del alcalde de Lleida, Àngel Ros.

La ponencia inaugural «La fórmula de la ilusión», a cparrec de Fernando Botella, ha dado paso a diferentes ponencias y sesiones simultáneas sobre el sector porcino, además de un concurso de fotografía y la exposición de las mejores comunicaciones y trabajos de investigación que también serán galardonados.